• 1 Fallecimiento
  • 2 Ya estamos matriculando!!
  • 3 Sepa cómo llegar al CDP
  • 4 Requisitos para entrar a la Escuela Arturo Villanueva F
  • 5 La Podología ofrece un gran Campo Laboral
  • 6 Prácticas en Consultorios, Hospitales y Hogares de Ancianos
  • icon

• Super User / Nov 8, 2014 Ya Tenemos Twitter

El Colegio Nacional de Pódologos ya está presente en una de las Redes sociales mas famosas. Buscanos y siguenos en nuestra cuenta de Twitter @cpodologoschile

• Super User / Nov 8, 2014 Ya tenemos Facebook Galeria de fotos, noticas e información de interés puedes encontrar en nuestra página de Facebook. Esperamos tu Like. Buscanos como Colegio Nacional de Podologos de Chile A.G
  • Super User / Nov 10, 2014 Ya tenemos Instagram Ya estamos presentes en la Red Social de Imagenes. Siguenos en Nuestra Cuenta Instagram

6 consejos básicos para el cuidado de los pies

Existe una relación importante entre la salud del pie y la salud y el bienestar general y parece que sólo tomamos conciencia de esto cuando de verdad se nos presenta un problema. Acá algunos consejos sobre cómo cuidarlos y qué nos ofrece el mercado de la dermocosmética para mantenerlos sanos:

1.- Muchos de los tratamientos para pies que se venden en farmacias son desarrollados por expertos en el cuidado de la piel y en dermo-podología. Lo importante es verificar que las texturas de los productos para pies no sean grasas y que su eficacia sea probada por podólogos. Así nos aseguramos que los productos que aplicamos en nuestros pies aporten beneficios y no contribuyan a dañarlos.

2.- Lo recomendable es utilizar en los pies productos especialmente formulados para pies. Evitar tratarlos con cremas de cuerpo o cremas de manos.

3.- Hay ciertas texturas que no son adecuadas para pies y que activan la transpiración, o que provocan alergias. Es importante que el acabado del producto sea seco de manera que no genere roces con los zapatos, ni que el producto quede finalmente en el zapato y no en nuestros pies. En el mercado existe una gran oferta de anti-transpirantes, que son efectivos inverno y verano. Recuerden que una transpiración intensa en ambiente cerrado ablanda los tejidos del pie favoreciendo el desarrollo de las bacterias que originan los malos olores.

4.- De más está decirlo, pero una limpieza diaria, sobre todo ahora que solemos exponerlos más, es fundamental para mantener la salud de pies y uñas.

5.- Ojo con el protector solar. Los pies están expuestos tanto como la cara y el escote, a la radiación UV. Es necesario siempre cuidarlos con algún factor alto.

6.- Qué problemáticas podemos tratar con productos dermocosméticos? Muchas más de lo que imaginamos. Pueden ser rugosidades, fisuras, grietas, que resultan de una falta de lípidos y a la pérdida de nutrientes de la piel. También hay productos para tratar durezas y callosidades en el talón y en la planta del pie, que resultan especialmente del roce con los zapatos. En este caso el fenómeno ocurre porque  la piel se vuelve más espesa. Lo mismo pasa con las grietas: con el paso del tiempo, la capa de células muertas del pie se vuelve seca y rígida, pudiendo fisurarse y provocar grietas.

Lo importante es no dejarse estar, elegir los mejores productos para tus pies y tomar conciencia de que la salud de los pies es básica para el desempeño cotidiano.

FUENTE: http://www.zancada.com/